Home » NOTICIAS » Se presenta en LORCA, la asociación “Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia”

Se presenta en LORCA, la asociación “Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia”

La Junta Directiva y los Delegados de Zona-Lorca “Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia” presentaron el viernes, 14 de Mayo de 2016,  la asociación y la web

http://altascapacidadesmurcia.org/

La exposición tuvo lugar en la ciudad de Lorca, con la intervención del Concejal de Educación y Universidad del Exc. Ayto de Lorca, Don Francisco Félix Montiel Sánchez y el Director de I.E.S. RAMÓN ARCAS, de Lorca,  Don Juan Antonio López.

Talentos altas capacidades murcia region Presentación web2 - copia

Las familias interesadas en las Altas Capacidades Intelectuales se dieron cita en el renovado Salón de Actos del IES Ramón Arcas, donde la asociación “Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia” en su objetivo de dar servicio en todas las comarcas de la Región de Murcia, se acercó a la ciudad lorquina. A propósito de la presentación de su web, la presidenta de la asociación, Dña Maribel Hernández, dio a conocer los fines y forma de trabajar que les caracteriza. Uno de los aspectos a destacar es la gran participación que los niñ@s y jóvenes aportan a los grupos de trabajo como autogestores de actividades y proyectos. Así mismo, Dña. Karina Larraz, como responsable de la web, apuntó “que ésta es el resultado de un trabajo voluntario, fuera de horas laborales, que se ha llevado a cabo con mucho esfuerzo e ilusión. Se ha pretendido dar cabida a las demandas que hemos venido escuchando, en nuestro trato directo con los padres y chavales.”

Su Vicepresidenta, Dña. Manuela Baeza, valoró satisfactoriamente la respuesta de los vecinos lorquinos,  “ya que han surgido varias e interesantes iniciativas, propuestas de colaboración entre distintos colectivos, que nos empujan a mantener la ilusión y continuar trabajando”. Portal de la Concejalía de Juventud en Lorca

Por parte de los asistentes, se preguntó a la Secretaria, Dña. Andrea Molina, sobre la continuidad de los Talleres Enriquecimiento Extracurricular, suspendidos recientemente por la Consejería de Educación. Recordamos que fue esta asociación (antes llamada futur@s) que presentó, el pasado 08 de Abril,  cerca de 3000 firmas ante la Asamblea Regional, en apoyo al mantenimiento de dichos talleres.  Desde Talentos, únicamente se pretende que cada institución atienda sus responsabilidades , tal como se comprometieron todos los grupos parlamentarios en reuniones que han mantenido con dicha asociación.

Sin embargo, lo cierto es que son los alumn@s AA.CC los mayores perjudicados, junto con sus profesores y sus familias. Los unos, por votar a favor de  eliminar la partida presupuestaria correspondiente a los mismos… y los otros, por  cancelar los talleres alegando falta de presupuesto. Esta Junta Talentos, está tomando en consideración recurrir a otro tipo de acciones, como respuesta a la gran demanda de sus asociados, ya que están preocupados por el posible retroceso y perjuicio que puedan ocasionar en sus hijos, la carencia de esta necesidad.

 

Logo_Talentos3_peq


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *