Home » Quiénes somos

Quiénes somos

Talentos  nace como un colectivo de madres y padres preocupados en dar una respuesta apropiada a las necesidades de nuestros hij@s EVALUADOS como Altas Capacidades Intelectuales.
Con el fin de dar mayor cobertura y tener ámbito regional, a principios del año 2016 se registra la asociación “Talentos- Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia” con sede en la ciudad de Murcia. Actualmente hay equipos de trabajo, “Delegados de zona”, en Murcia, Lorca, Cartagena y comarca del Noroeste (Caravaca y Calasparra) También tenemos asociados en Molina-de-Segura y San Pedro del Pinatar, siendo objetivo llegar al Altiplano, de Yecla y Jumilla.
En el comienzo de nuestra andadura, contamos con la ayuda y apoyo de expertos en la materia, especialmente en el funcionariado (técnicos y profesores) de la Región de Murcia con los que es nuestra intención COLABORAR ACTIVAMENTE; esto implica:
1) Mantener y ampliar la formación emocional y participativa de los alumnos A.C a través de TALLERES de ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR que son fundamentales en su desarrollo y positivamente valorados por toda la comunidad. Además, fomentar otras ACTIVIDADES y CURSOS lúdicos, culturales e intelectuales.

2) Darnos a conocer y difundir el trabajo que realizan nuestros hij@s A.C con sus profesores en los distintos Centros de Referencia, que son los colegios e institutos públicos adscritos al programa de A.C.

3) Trabajar y colaborar con los expertos (técnicos y profesores) del EQUIPO especial de ORIENTACIÓN como organismo coordinador y conocedor de las habilidades de nuestros hij@s (desde su detección)

4) Darnos a conocer y solicitar apoyo a la Consejería-de-Educación, la Asamblea Regional, los Ayuntamientos y cuantos organismos públicos puedan ayudar al desarrollo eficaz de la educación en nuestros hij@s en particular, pero estamos seguros que servirá de base para la sociedad en general.

salidas bicicleta ocio futuras altas capacidades
FUNDAMENTOS:
Entrado el siglo XXI, somos conscientes del nuevo-paradigma-educativo en la sociedad-de-la-tecnología. Es obvio, que se presenta un nuevo-modelo-educativo. Un cambio independiente, donde los proyectos curriculares y extracurriculares de los alumnos, no dependan de ideologías políticas o religiosas; sino de expertos en psico-pedagogía y tecnología donde la institución de la EDUCACIÓN no se utilice para imponer criterios sectarios. Es decir, que los proyectos, la investigación y la enseñanza escolar se base en el trabajo estudiado de sus expertos, que no dependa de corrientes efímeras de personas que desconocen dichos contenidos.

Y sobretodo, es nuestra responsabilidad, el uso eficaz de los recursos humanos y tecnológicos, donde se valore y destaquen los talentos de todos los niños (cuales quiera que sea su capacidad, universalmente hablando) y cómo pueden ser desarrollados.

 

FINES de la asociación: Art. 2.-
1.- Proporcionar apoyo a los padres/ madres y  ayudarles a canalizar sus necesidades.

2.- Fomentar y promover la sensibilización de profesionales, padres, instituciones y Administraciones, y de la sociedad en su conjunto sobre las especificidades que caracterizan a los niños  y jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales, de forma que puedan contribuir positivamente a su pleno desarrollo e inclusión social.

3.- Fomentar la realización de actividades culturales, artísticas, ambientales, científicas, deportivas y lúdicas para niños y niñas de altas capacidades.

4.- Fomentar la participación de los adultos diagnosticados de Altas Capacidades en las actividades de la Asociación.

5.- Apoyar al estudio y la investigación científica sobre las Altas Capacidades.

6.- Fomentar la cooperación con la Administración Pública en la elaboración y aplicación de la Legislación y de Programas Específicos para los niños y jóvenes de Altas Capacidades

7.- Defender el cumplimiento de la atención educativa de los hijos de los miembros de la Asociación.

8.- Divulgar las actividades realizadas por la asociación y contacto con las familias con hijos e hijas con altas capacidades.

9.-  Intermediar para la adecuada atención de estos niños en centros educativos, a iniciativa de los padres.

10.- Informar y sensibilizar a la sociedad de las necesidades de niños de altas capacidades.

11.- Propiciar un entorno de socialización integrador con el objetivo de  alcanzar el pleno desarrollo de sus cualidades, su potencial y su personalidad.

12.- Contribuir a la detección, diagnóstico, valoración y atención de los niños y jóvenes con Altas Capacidades.

13.- Fomentar y colaborar con Universidades y Centros para el Desarrollo de proyectos en materia de altas capacidades.

14.- Colaboración y coordinación con otras asociaciones y entidades, así como con los proyectos que la Asamblea considere de interés para la Asociación.

15.- Proponer y solicitar a los poderes públicos y entidades privadas toda clase de ayudas, medios y recursos encaminados al desarrollo de las actividades de la Asociación.